Líder de logística farmacia
1 VacantesLogística y Distribución en Extranjero, Extranjero
- Salario: $ 2.000.000,00 (Mensual)
- Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
- Subcategoría Logística y Distribución
- Localidad: Extranjero
- Activo desde: 26/03/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término fijo
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Postgrado / Especialización
- Años de Experiencia: 3
Integral solutions institución prestadora de servicios de salud reconocida por la unión europea EFQM como centro de excelencia y como unidad Clínica de alto desempeño, nominada en más de 12 ocasiones como la mejor IPS por la cuenta de alto costo, ubicada al norte de la ciudad, requiere para su equipo en el área de Líder logístico un profesional en Ingeniería Industrial, Logística o Administración de Empresas.
Especialización en logística y/o manejo de inventarios. el cual debe acreditar experiencia de no menos 5 años en el área logístico o cargos afines, que tenga conocimiento en Planificar, organizar, dirigir, optimizar coordinar, controlar y evaluar las actividades en todas las etapas involucradas en la cadena de suministro y abastecimiento, desde la planificación y adquisición de medicamentos e insumos hasta el almacenamiento, transporte y entrega de los productos en el momento y lugar adecuados de la institución a nivel nacional. El candidato de tener un buen manejo de ofimática especialmente Excel.
Funciones:
Desarrolla estrategias para el correcto control de inventarios y compras de medicamentos e insumos médicos, así como los lineamientos estratégicos relacionados con la logística de la compañía.
Definir e implicar objetivos claros, identificar oportunidades de mejora y diseñar planes de acción para optimizar la cadena de abastecimiento de nuestras farmacias a nivel nacional, garantizando una logística eficiente y promoviendo el mejoramiento continuo de nuestros procesos.
Coordinar y supervisar las diversas actividades de compras de medicamentos e insumos y logísticas, asegurando un manejo adecuado de inventarios y planificando tanto la distribución como el transporte.
Fomentar el trabajo en equipo a través de la colaboración con otros departamentos, proveedores y clientes, garantizando la sincronización de todos los involucrados en la cadena de suministro.
Administrar la cadena de suministro de medicamentos desde su inicio hasta su final, lo que incluye la selección y gestión de proveedores, la gestión de inventarios, la planificación de la demanda, así como el transporte y la distribución de productos, contemplando también la gestión de devoluciones y reclamaciones.
Controlar y optimizar los costos logísticos y de compras de la compañía, identificando oportunidades para su reducción.
Supervisar el desempeño de los proveedores, asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos mediante la definición de métricas e indicadores.
Promover la mejora continua en todos los aspectos de las operaciones logísticas.
Monitorear y gestionar los niveles de inventario de la empresa, llevando un registro de existencias de medicamentos, insumos y suministros, así como de entradas y salidas, y asegurando que la información de inventario en nuestros sistemas HeOn esté siempre actualizada.
Analizar la demanda de medicamentos y aplicar técnicas de pronóstico para prever las necesidades futuras de inventario, estableciendo paramentos de patrones de demanda, tendencias del mercado, históricos de ventas y otros factores relevantes, con el objetivo de determinar los niveles óptimos de inventario y evitar tanto excesos como faltantes.
Establecer políticas y procedimientos para una gestión eficiente de los inventarios, identificando oportunidades para reducir costos, mejorar la rotación de productos y garantizar un equilibrio adecuado entre la disponibilidad de inventario y la demanda de los clientes.
Gestionar el reabastecimiento de productos y materiales necesarios, lo que incluye definir puntos de reorden y niveles de stock de seguridad, hacer seguimiento a los plazos de entrega de los proveedores, generar órdenes de compra y coordinar un abastecimiento oportuno para asegurar la disponibilidad continua de productos.
Identificar y gestionar los productos obsoletos o próximos a su fecha de caducidad, realizando análisis de rotación de inventario y estableciendo estrategias para reducir los productos en riesgo.
Facilitar también la colaboración con otros departamentos, como ventas y marketing, para implementar acciones que minimicen las pérdidas asociadas.
Elaborar reportes periódicos sobre el estado de los inventarios, niveles de servicio, indicadores de rendimiento y otras métricas relevantes, llevando a cabo análisis de variaciones, desviaciones y tendencias que permitan identificar áreas de mejora en la gestión de inventarios.
Que te ofrecemos:
Horario: lunes a viernes 8:00 am- 5:30 pm, sábados 8:00 am a 11:30 am
Salario Básico: $ 5.731.000 + auxilio de transporte + prestaciones de ley
Contrato a término fijo por 3 meses con posibilidad de cambio a término indefinido.
Si tu perfil se ajusta, ¡aplica ya!