Oficial de contabilidad Bogota (licencia de maternidad) Experiencia en ONG Requerido
1 VacantesContabilidad / Finanzas en Extranjero, Extranjero
- Salario: $ 3.364.480,00 (Mensual)
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Contabilidad / Finanzas
- Localidad: Extranjero
- Activo desde: 04/04/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término fijo
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera Profesional
- Años de Experiencia: 2
- Disponibilidad de viajar: Si
! Queremos que hagas parte de nuestro gran equipo ¡ Nos encontramos en búsqueda de un profesional en Contaduría Pública, (tarjeta profesional vigente), con Experiencia mínima de 2 años de experiencia previa relevante y relacionada con el cargo, debe contar con conocimiento de los procedimientos financieros de donantes, conocimiento de la legislación tributaria/fiscal colombiana, Manejo de plataformas y/o programas contables de ONG (SIIGO,SAGA entre otros?)
BENEFICIOS PUI:
- Horario laboral: 42 horas laborales
- Salario base: 3.364.480 y de acuerdo a experiencia en ONG aumentara en contratación final - 24 días de vacaciones,
- Prestaciones sociales, día de la familia,
- Flexibilidad para estudiar.
- Plan de formación interno cubierto por la organización.
- Dietas para desplazamientos según la misión
CONOCE A NUESTRA ORGANIZACIÓN:
Première Urgence Internationale (PUI) es una ONG internacional sin ánimo de lucro, , apolítica y no religiosa. Nuestros equipos se comprometen a apoyar a los civiles que son víctimas de la marginación y la exclusión, o afectados por desastres naturales, guerras y colapsos económicos, respondiendo a sus necesidades fundamentales. Nuestro objetivo es proporcionar ayuda de emergencia a las personas desarraigadas para ayudarlas a recuperar su dignidad y a recuperar la autosuficiencia. La asociación dirige una media de 200 proyectos al año en los siguientes sectores de intervención: salud, seguridad alimentaria, salud, construcción y rehabilitación de infraestructuras, agua, saneamiento, higiene y recuperación económica.
ACTIVIDADES PRINCIPALES DEL CARGO
ASEGURAR LA GESTIÓN CONTABLE INTERNA Y EXTERNA DE LA MISIÓN
- Garantizar un adecuado registro de los documentos contables de acuerdo a ley colombiana y al manual de procedimientos de PUI
- Asegurar que todos los gastos hechos en la misión tienen documentos soporte conformes a la normativa colombiana y los procedimientos de la organización
- Asegurar que el archivo de los documentos contables se encuentre ordenados y actualizados de manera física y digital
- Preparar todos los registros contables de la coordinación y asegurarse de que los gastos se asignen correctamente a los códigos presupuestarios y contables correspondientes. (SIIGO, Cashbook y SAGA)
- En colaboración con el Coordinador administrativo y financiero, realizar el cierre contable mensual y anual desde la contabilidad colombiana y la contabilidad que se emite a Sede.
- Participar en el diseño e implementación de los procedimientos que permitan mejorar el control interno y el flujo de la información
GARANTIZAR LA BUENA GESTION FISCAL Y TRIBUTARIA DE LA MISION CONFORME A LAS REGLAMENTACIONES NACIONALES Y LOS ESTATUTOS DE LA ORGANIZACIÓN
- Asegurar la presentación de declaraciones de retención en la fuente, declaración de renta y medios magnéticos de acuerdo a los plazos y normas vigentes
- Tramitar la renovación anual de la cámara de comercio
- Mantener constante con comunicación con el revisor fiscal de acuerdo a la necesidad misión y reportar a Coordinador administrativo y financiero
GESTIÓN FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA A NIVEL DE PROYECTO
- En colaboración con el Coordinador administrativo y financiero, revisión de procesos financieros (gestión de caja menor, transferencias, anticipos, seguimiento de pagos regulares, conciliación bancaria) para anticipar los gastos a nivel de la coordinación y optimizar las necesidades y la seguridad de tesorería.
- En colaboración con el Coordinador administrativo y financiero, apoyo a los procesos RRHH de pago de las nóminas: Verificar todos los procesos relacionados con las nóminas (pago, liquidación, certificación de retención en la fuente de los trabajadores etc.).
GARANTIZAR LA BUENA GESTION DECUMPLIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN
- Brindar apoyo en la presentación de información en caso de auditoría financiera externa o interna
- Preparar y suministrar la información requerida a los entes encargados de realizar auditoria a los diferentes donantes.
- Revisión de los estados financieros con sus respectivas notas, con la periodicidad acordada entre las partes o como mínimo una vez al año según requisitos de la normatividad contable
Las tareas y responsabilidades definidas en esta descripción del trabajo no son exhaustivas y pueden evolucionar dependiendo de las necesidades del proyecto.