Subdirector(a) de Sincrónicas y Calificaciones Bilingüe Colegio Monterrosales HomeSchool

1 Vacantes
Publicado el 21 de mayo en

Administración en Extranjero, Extranjero

Descripción
  • Salario: $ 4.000.000,00 (Mensual)
  • Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
  • Subcategoría Administración
  • Localidad: Extranjero
  • Activo desde: 21/05/2025
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato a término fijo
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad / Carrera Profesional
  • Años de Experiencia: 2

Institución: Colegio Monterrosales ? Homeschool Colombia
Ubicación: Bogotá D.C. (modalidad híbrida: presencial y virtual)
Tipo de vacante: Directivo (Reemplazo)
Modalidad: Híbrida
Número de vacantes: 1
Salario: $4.000.000 COP (relación 60/40)
Jornada laboral:
Lunes a viernes de 7:00 am. a 5:00 pm.
Miércoles hasta las 4:00 pm.
Dos sábados al mes de 7:00 am. a 11:00 am

Descripción del cargo:
El/la Subdirector(a) de Sincrónicas y Calificaciones será el/la responsable de liderar la gestión académica y administrativa del modelo Homeschool del Colegio Monterrosales, garantizando la calidad de las clases sincrónicas, el seguimiento efectivo al rendimiento estudiantil y el cumplimiento de los proyectos pedagógicos e institucionales asignados. Este rol exige una alta capacidad de liderazgo, orientación al detalle, visión estratégica y excelente manejo de equipos docentes.

Funciones principales:
- Supervisar la planeación, ejecución y observación de clases sincrónicas.
- Validar el uso adecuado y la disponibilidad oportuna de los materiales pedagógicos en la plataforma institucional.
- Hacer seguimiento quincenal al avance de los proyectos académicos asignados a los docentes.
- Supervisar el sistema de calificaciones, incluyendo el cargue de notas, retroalimentaciones, instrumentos de evaluación y resultados.
- Coordinar y evidenciar actividades de integración y socialización estudiantil.
- Activar alertas tempranas frente a ausencias reiteradas, bajo rendimiento y posibles casos de deserción.
- Verificar el cumplimiento documental de los docentes bajo el enfoque PHVA.
- Coordinar tutorías académicas por grado y asignatura, realizando seguimiento detallado a su ejecución.
- Consolidar y organizar materiales para el desarrollo de clases sincrónicas.

Requisitos del perfil:
- Título universitario en áreas relacionadas con la educación.
- Se valorará formación de posgrado en gestión educativa, pedagogía o áreas afines.
- Mínimo 3 años en cargos similares, con experiencia específica en gestión académica, evaluación y seguimiento de procesos educativos.
- Se dará prioridad a candidatos con experiencia en instituciones educativas con modelos virtuales, híbridos o alternativos.
- Nivel mínimo de inglés B2. (Este requisito será verificado mediante entrevista en inglés)

Competencias clave:
- Liderazgo pedagógico y toma de decisiones estratégicas.
- Organización, seguimiento y cumplimiento de cronogramas académicos.
- Comunicación efectiva y empática con docentes, estudiantes y familias.
- Capacidad analítica y manejo de indicadores académicos.
- Dominio de plataformas educativas y sistemas de gestión académica.
- Flexibilidad y adaptabilidad a cambios del entorno educativo.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

COLEGIO MONTEHELENA S.A.S
Colegio de educación por ciclos. Empresa del sector Educación, localizada en Bogotá D.C., De 1 a 5 trabajadores Localizada en Extranjero, Extranjero.
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