Auxiliar contable Pitalito Huila
1 VacantesContabilidad / Finanzas en Pitalito, Huila
- Salario: $ 1.500.000,00 (Mensual)
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Contabilidad / Finanzas
- Localidad: Pitalito
- Activo desde: 31/03/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera técnica
- Años de Experiencia: 1
Importante empresa dedicada a actividades contables, del Pitalito requiere para su equipo de trabajo AUXILIAR CONTABLE Nivel educativo: Técnico en áreas contables o afines Experiencia laboral: 12 meses en el cargo Funciones: Digitación en área contable, manejo de software contable, liquidación de impuestos, informes contables y verificación de documentación. Competencias: manejo de programas contables, manejo de herramientas ofimáticas, responsable, puntual con buena disposición para laborar, experiencia contable. -Comprobar cifras, asientos contables y documentos a fin de confirmar su correcta anotación, su precisión matemática y la utilización apropiada de los códigos pertinentes. -Colaborar y asistir en la preparación de balances de prueba, registros financieros, cuentas por pagar y cuentas por cobrar con la medición y reconocimiento de recursos financieros de acuerdo con la normativa vigente, registrar, almacenar y analizar información utilizando programas informáticos contables. -Clasificar, registrar y resumir datos numéricos de procesos contables y financieros con el fin de ingresar, compilar y mantener registros y al día el sistema contable, utilizando libros diarios o mayores, sistemas manuales y/o electrónicos de acuerdo con políticas organizacionales u institucionales vigentes. -Calcular, preparar y emitir relaciones de gastos, facturas, estados de cuentas y otros documentos financieros con arreglo a los procedimientos establecidos, apoyar en la implementación del sistema de costos, identificando costos operacionales de acuerdo con métodos vigentes de la entidad u organización. - Llevar registros de liquidaciones de compra y planillas de transferencia para pago a proveedores. -Elaborar y seleccionar información de los procesos de liquidación tributaría según procedimientos y normativa fiscal vigente, elaborar informes y reportes del área de acuerdo con procedimientos y políticas organizacionales u institucionales vigentes, atender clientes del área de acuerdo con normas técnicas y políticas institucionales vigentes. -Realizar las conciliaciones de las diferentes operaciones de acuerdo con los procesos internos de la entidad. -Desempeñar funciones afines. Conocimientos: -Servicios de oficina y administrativos -Servicio al cliente -Leyes y gobierno -Contabilidad e impuestos -Gestión financiera, administración bancaria y seguros Destrezas: -Comprensión de lectura -Comunicación asertiva -Lógica matemática -Trabajo en equipo -Análisis de procesos -Trabajo bajo presión -Proactividad Horario: lunes a sábado 46 horas semanales Salario: smmlv + prestaciones de ley Tipo de contrato: a término indefinido