Coordinador HSEQ Especialista SST

1 Vacantes
Publicado el 05 de abril en

Construcción y Obras en Toledo, Norte de Santander

Descripción
  • Salario: $ 2.500.000,00 (Mensual)
  • Categoría: Construcción / Obras / Edificaciones
  • Subcategoría Construcción y Obras
  • Localidad: Toledo
  • Activo desde: 05/04/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato de Obra o labor
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Postgrado / Especialización
  • Años de Experiencia: 3

Apoyar al Director HSEQ en el cumplimiento de los requerimientos establecido en la norma ISO 9001; ISO 14001,

ISO 45001.

· Apoyar el mantenimiento y aplicación del Sistema de Gestión Integral en la empresa y garantizar su Implementación.

· Dirigir y apoyar las actividades de control, seguimiento y mantenimiento de los sistemas de gestión de la empresa.

· Persona encargada de apoyar la planificación, ejecución y evaluación del Sistema de Gestión Integral de la empresa.

· Conocer, promover y ejecutar la misión, visión, políticas internas incluyendo las requeridas en SST y procedimientos

de la compañía

· Solicitar y suministrar EPP, sin ningún costo para el trabajador e igualmente, verificar estos sean utilizados por los

trabajadores, propender su mantenimiento, reemplazo y recambio según vida útil para la protección de los

trabajadores.

· Mantener actualizada anualmente la matriz de peligros, implementar los controles necesarios para que se

mantengan controlados los riesgos relacionados con el trabajo.

· Promover el mantenimiento de las instalaciones, equipos y herramientas de acuerdo con los informes de

inspecciones.

· Dirigir y apoyar las actividades de control, seguimiento y mantenimiento de los programas SST para el control de la

accidentalidad y enfermedad laboral.

· Promover a todo el personal el cumplimiento de las normas de HSEQ y SST de la empresa.

· Cumplir y hacer cumplir los objetivos estratégicos propuestos anualmente en relación con HSEQ y SST.

· Medir mediante indicadores de cumplimiento los logros de acuerdo a los objetivos de HSEQ y SST.

· Diseñar y desarrollar un plan de trabajo anual para alcanzar cada uno de los objetivos propuestos en el Sistema de

Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).

· Presentar informes de resultados en base al cumplimiento y logro de objetivos y metas trazadas en el plan de acción

anual de la organización en relación con HSEQ y el plan de trabajo de SST.
· Presentar informes de resultados y ejecución de actividades de acuerdo a lo requerido por el cliente correspondientes a SGI. · Asignar, documentar y comunicar las responsabilidades específicas en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) a todos los niveles de la organización, incluida la alta dirección. · Liderar la planeación y ejecución de los recursos financieros, técnicos y el personal necesario para el diseño, implementación, revisión evaluación y mejora de las medidas de prevención y control, para la gestión eficaz de los peligros y riesgos. · Identificar, analizar, socializar, promover y verificar el cumplimiento de los requisitos legales en relación con HSEQ y SST. · Realizar evaluaciones médicas de ingreso, periódicas, retiro y los programas de vigilancia epidemiológica, con el propósito de identificar precozmente efectos hacia la salud derivados de los ambientes de trabajo · Implementar y velar por que se cumplan las acciones correctivas a las no conformidades encontradas. · Garantizar la realización de las investigaciones de los accidentes, incidentes y enfermedades laborales con la participación del comité investigador requerido. · garantizar la preparación y respuesta ante emergencias, incluyendo trabajadores contratistas y subcontratistas, así como proveedores y visitantes · Brindar soporte a los encargados del proceso y personal de apoyo en lo referente a la implementación y mantenimiento de los procesos que requiera el Sistema de Gestión Integral y el SGSST. · Implementar y mantener un procedimiento para gestión del cambio tales como introducción de nuevos procesos, cambio en los métodos de trabajo, cambios en instalaciones, o los cambios externos (cambios en la legislación, evolución del conocimiento en seguridad y salud en el trabajo, entre otros). · Garantizar la capacitación en temas referentes al Sistema de Gestión Integral, identificación y control de peligros y riesgos, SGSST según el plan anual de capacitación y al programa de inducción / reinducción incluyendo al personal de la empresa, contratistas, trabajadores cooperados y los trabajadores en misión. · Revisar anualmente el plan de capacitación con la participación del COPASST identificando las acciones de mejora requeridas. · Estar actualizado en las normas que aplican Sistema de Gestión Integral y brindar capacitación al personal de la organización. · Adoptar todas las medidas necesarias para el control de peligros y riesgos, las cuales provienen del COPASST, equipo SST y la alta dirección · Programar auditorías internas y coordinar con el auditor principal su ejecución · Evaluar periódicamente el cumplimiento de los estándares mínimos del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad del Sistema General de Riesgos Laborales de que trata el artículo 14 de la Ley 1562 de 2012 y la resolución 312 de 2019. · Diligenciar y mantener actualizados los formatos del Sistema de Gestión que le sean entregados bajo su responsabilidad, garantizando la disponibilidad de los mismos. · Realizar informes a la gerencia, acerca del desempeño del Sistema de Gestión Integral, cuando este lo requiera · Realizar cualquier otra actividad que le asigne su jefe inmediato.


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Salomon Duran S.A.S.
Empresa dedicada al montaje de Torres Electricas y Estructuras metalicas, Mantenimiento de lineas electricas y de comunicaciones y obras civiles. Empresa del sector Construcción / obras, localizada en Santander, De 11 a 50 trabajadores Localizada en Norte de Santander, Toledo.
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