Gerente de actividad GAS (TIBU) Experiencia en ONG Requerido
1 VacantesSalud en Tibú, Norte de Santander
- Salario: $ 4.836.243,00 (Mensual)
- Categoría: Medicina / Salud
- Subcategoría Salud
- Localidad: Tibú
- Activo desde: 16/04/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera Profesional
- Años de Experiencia: 3
- Disponibilidad de viajar: Si
- Disponibilidad de cambio de residencia: Si
¡Queremos que hagas parte de nuestro gran equipo ¡ Nos encontramos en búsqueda de un profesional en áreas de la salud este debe contar con registro RETHUS, psicología y/o trabajo social con tarjeta profesional. Experiencia mínima de 3 años en su ámbito profesional, debe contar con 1 año de experiencia mínimo en el sector humanitario, experiencia en ONG, manejo relacionado con temas administrativos, técnicos, población migrante y vulnerable. Tener conocimientos de los sistemas de recopilación de datos e interpretación de datos especialmente DHIS y Kobo, manejo de MS office incluyendo Word, Excel, Outlook. Tener habilidades en Capacidad de trabajar en emergencia, Trabajo interdisciplinario y en equipo, comunicación asertiva, capacidad de auto desafío, autocuidado y organización de tiempos y recursos
BENEFICIOS PUI:
- Horario laboral: 42 horas laborales
- Salario base: 4.836.243 COP y de acuerdo a experiencia en ONG aumentara en contratación final
- 24 días de vacaciones,
- Prestaciones sociales, día de la familia,
- Flexibilidad para estudiar.
- Plan de formación interno cubierto por la organización.
- Viáticos para desplazamientos según la necesidad de la misión
CONOCE A NUESTRA ORGANIZACIÓN:
Première Urgence Internationale (PUI) es una organización internacional de ayuda humanitaria no gubernamental, sin ánimo de lucro, apolítica y no religiosa. Nuestros equipos se comprometen a apoyar a los civiles que son víctimas de la marginación y la exclusión, o afectados por desastres naturales, guerras y colapsos económicos, respondiendo a sus necesidades fundamentales. Nuestro objetivo es proporcionar ayuda de emergencia a las personas desarraigadas para ayudarlas a recuperar su dignidad y a recuperar la autosuficiencia. La asociación dirige una media de 200 proyectos al año en los siguientes sectores de intervención: seguridad alimentaria, salud, nutrición, construcción y rehabilitación de infraestructuras, agua, saneamiento, higiene y recuperación económica.
ACTIVIDADES DEL CARGO:
SUPERVISAR AL EQUIPO DE PROFESIONALES EN SALUD Y SALUD MENTAL:
- Asegurar la aplicación del Reglamento Interno de PUI, garantizando que es conocido y respetado por el equipo.
- Gestionar los equipos en su zona, supervisar directamente los líderes (reclutamiento, supervisión, evaluación, capacitación, seguridad) y participar en decisiones relacionadas con el seguimiento administrativo.
- Asegurar que todos los miembros del equipo tienen un conocimiento de sus funciones, responsabilidades y cronograma de actividades.
DISEÑAR, LIDERAR, SUPERVISAR Y MONITOREAR LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO EN LA ZONA:
- Contribuir al diseño de la estrategia del proyecto, incluyendo los aspectos programáticos, financieros, logísticos.
- Planificar el cronograma de actividades del proyecto para garantizar su alcance cualitativo y cuantitativo.
- Asegurar y llevar a cabo servicios de atención en salud, salud mental y apoyo psicosocial en las clínicas y comunicades del proyecto.
- Establecer y gestionar un sistema de remisión eficaz y asegurar una buena articulación con los actores de dichas remisiones
- Apoyar y supervisar el equipo con respecto a la planificación de actividades y las prioridades del proyecto.
- Asegurar el seguimiento continuo de los indicadores y metas del proyecto y proporcionar estrategia de implementación de actividad que garantizan calidad y cumplimiento con los requisitos del proyecto y del donante.
- Asegurar la supervisión técnica del personal, con el apoyo del gerente y de los Coordinador(a)s respectivos, y proporcionar asesoramiento/ orientación para mejorar las prácticas técnicas.
RECOPILAR, ANALIZAR LOS DATOS, PRODUCIR REPORTES INTERNOS Y PROPORCIONAR ESTRATEGIAS DE IMPLEMENTACIONES DE LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO EN LA ZONA:
- En coordinación con los miembros del equipo, asegurar el registro de calidad de los datos de las áreas de trabajo de salud y salud mental y la confidencialidad de los datos.
- Colaborar en la recopilación y análisis de información sobre los indicadores de calidad y satisfacción de los beneficiarios.
- Colaborar con la gerencia del programa y el departamento de Monitoreo, Evaluación, Rendición de Cuentas y aprendizaje (MERA) en la investigación, respuesta y mejoramiento ante las quejas, peticiones y reclamos.
- Analizar de manera continuo el alcance de los indicadores y metas y reflexionar y proporcionar estrategia sobre la implementación del proyecto.
- Producir los informes estadísticos y narrativos relacionados con la implementación de los proyectos y a los requisitos del donante.
TRABAJA EN COLABORACIÓN CON LOS ACTORES LOCALES Y PARTICIPA EN LAS REUNIONES DE COORDINACIONES LOCALES:
- Asistir y registrar en actas respectivas, las reuniones internas del equipo, reuniones con otras áreas de PUI, y otras que se programen en el proyecto.
- Proporcionar información a la Gerencia del Programa sobre las tendencias, carencias y necesidades de la población a la que se presta apoyo.
- En colaboración con el coordinador y el Gerente de Programa, colaborar con los actores locales (autoridades, socios, ONG internacionales y locales, institución sanitaria, etc.) y representa PUI en las reuniones de coordinaciones participando al posicionamiento de la organización y proporcionando información adecuadas
COLABORA CON LOS DEPARTAMENTOS LOGÍSTICOS Y ADMINISTRATIVOS DE LA BASE PARA GARANTIZAR EL SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES Y DEL EQUIPO:
- Colaborar con los departamentos de Logistica, administración y financia para garantizar el desarrollo de las actividades y el seguimiento de los equipos.
- Garantizar una buena comunicación con todos los departamentos de la base con el fin de garantizar calidad del seguimiento.
Las tareas y responsabilidades definidas en esta descripción del puesto no son exhaustivas y pueden evolucionar en función de las necesidades de la misión.