Portero/a

1 Vacantes
Publicado el 22 de marzo en

Limpieza y Seguridad en Pereira, Risaralda

Descripción
  • Salario: $ 1.300.000,00 (Mensual)
  • Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
  • Subcategoría Limpieza y Seguridad
  • Localidad: Pereira
  • Activo desde: 22/03/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato a término fijo
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Bachillerato / Educación Media
  • Años de Experiencia: 1

La Institución Universitaria Visión de las Américas se encuentra en la búsqueda de Portero/a para la ciudad de Pereira.
El objetivo del cargo es velar por el orden y la seguridad interna de la Institución, para que sean las óptimas en el adecuado desarrollo de las actividades tanto administrativas como académicas.

Principales funciones:
1. Controlar el acceso y el tránsito de personas dentro de la institución, verificando hacia que sitio se dirigen, acorde con las medidas de seguridad establecidas en los protocolos.
2. Recorrer la sede que se encuentre vigilando al inicio y al finalizar el turno verificando que los ventiladores, aires acondicionados, computadores, video beam, ventanas, rejas, puertas, entre otros elementos queden debidamente cerrados, con el fin de garantizar la seguridad de los implementos y el desgaste innecesario de los mismos.
3. Apoyar las labores de recepción tanto de los usuarios externos como internos, dando la debida información telefónica o presencial de acuerdo con los requerimientos y orientar a las personas sobre el lugar hacia donde se deben dirigir.
4. Reportar al jefe inmediato acerca de la ocurrencia de actividades que alteren el orden de la Institución, de igual forma dejar evidencia en la minuta, al turno entrante, pendientes, órdenes recibidas u observaciones de miembros de la comunidad universitaria, así como lo sucedido en el área, para darle continuidad al proceso.
5. Comunicar con oportunidad los diferentes recados y notificaciones que sean dejadas por las directivas y demás miembros de la comunidad institucional con el fin de garantizar el normal funcionamiento de la organización.
6. Apoyar eventualmente durante su turno el control docente y de reservas, facilitando la solución de cualquier dificultad con los equipos o aula de clase si se encuentra a su alcance, percatándose que la portería quede custodiada por personal autorizado.
7. Conocer la ubicación de los hidratantes, extintores, y demás equipos contra incendio, con el fin de actuar proactivamente en caso de la ocurrencia de un siniestro de este orden, al igual que tener el manejo de la ubicación y manejo de los aparatos eléctricos y luces de las instalaciones bajo su custodia, con el fin de activarlas cuando se requiera.
8. Participar de las capacitaciones propuestas por el SG-SST de manera activa y constante, con el fin de garantizar la adecuada respuesta ante eventualidades.
9. Activar y desactivar las alarmas al finalizar e iniciar el turno respectivo, igualmente conocer el funcionamiento, ubicación y manejo del botón de pánico, con el fin de activarlo en caso de presunta emergencia.

Perfil del cargo
Formación: bachiller académico
Experiencia mínimo de un (1) año en cargos similares
Debe contar con curso de seguridad vigente certificado por una Institución debidamente autorizada

Condiciones del cargo:
Horario: turnos rotativos mañana, tarde y noche, de domingo a domingo con un día compensatorio a la semana
Salario: $ 1.300.000 + prestaciones de ley + recargos y horas extras
Tipo de contrato: término fijo a seis (6) meses

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo como Portero/a, no dudes en postularte


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Institución Universitaria Visión de las Américas
Localizada en Risaralda, Pereira.
Más empleos en Institución Universitaria Visión de las Américas
Comparte el Aviso