Profesor Asesor Consultorio Jurídico Facultad de Derecho

1 Vacantes
Publicado el 11 de abril en

Educación en Pereira, Risaralda

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Docencia / Educación
  • Subcategoría Educación
  • Localidad: Pereira
  • Activo desde: 11/04/2025
  • Jornada: Tiempo Parcial
  • Tipo de Contrato: Contrato a término fijo
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Postgrado / Especialización
  • Años de Experiencia: 3

La Institución Universitaria se encuentra en la búsqueda de un PROFESOR - ASESOR DEL CONSULTORIO JURÍDICO, para la facultad de Derecho en la sede Pereira.
Sus principales funciones serán:
Asesorar a los estudiantes practicantes de acuerdo con los cronogramas de asesoría preparados semestralmente y de acuerdo con las áreas de desempeño.
Elaborar los planes generales de trabajo programados de acuerdo con los objetivos del Consultorio Jurídico, y en coordinación con el Director.
Presentar a la dirección del Consultorio Jurídico, un plan general de trabajo al inicio de cada semestre, en el cual se especifiquen los objetivos y actividades a desarrollar durante la práctica, conforme las cartas descriptivas. Así mismo deberá presentar un informe de gestión al finalizar cada periodo académico especificando el cumplimiento de los objetivos y las actividades propuestas.
Respaldar con su firma la gestión de los asuntos asignados a los practicantes cuando sea necesario.
Revisar y corregir la gestión de los estudiantes practicantes en lo que se refiere a la atención y asesoría a los usuarios del Consultorio Jurídico.
Revisar, corregir y aprobar los escritos que presenten los estudiantes practicantes ante las autoridades, antes de su presentación.
Asistir a los Despachos Judiciales cuando sea necesario.
Autorizar el material de archivo que los estudiantes conservan en sus respectivas carpetas de desempeño, previo el cumplimiento de los propósitos socio jurídicos del Consultorio Jurídico.
Asistir a las jornadas que se desarrollen por fuera del Consultorio Jurídico sea en la sede del mismo o en otros municipios.
Asistir a las reuniones, colectivos docente y a las demás que convoque la dirección del Consultorio o la decanatura de la Facultad.
Perfil requerido:
Formación: Abogado, con especialización o maestría en derecho civil, familia y/o administrativo-constitucional
Experiencia en docencia universitaria mínimo de dos (2) años y profesional como abogado de al menos tres (3) años
Indispensable contar con acreditación como conciliador en derecho
Condiciones del cargo:
Remuneración de acuerdo con escalafón profesoral
Debe contar con disponibilidad de horarios para la jornada fin de semana (viernes y sábado)
Contrato con dedicación de medio tiempo
Si cumples con el perfil, no dudes en postularte y hacer parte de una Institución donde Formamos Humanos para una Sociedad más Humana !


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Institución Universitaria Visión de las Américas
Localizada en Risaralda, Pereira.
Más empleos en Institución Universitaria Visión de las Américas
Comparte el Aviso