Técnico de Soporte Pereira
1 VacantesSistemas en Pereira, Risaralda
- Salario: A convenir
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: Pereira
- Activo desde: 10/04/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera técnica
- Años de Experiencia: 1
En esta función tendrás que:
-Atención, gestión y resolución de los servicios escalados a nivel 2, de forma presencial o remota.
-Asesoría a los usuarios finales en la correcta utilización del software (software operativo y ofimática) y servicios de red LAN.
-Los usuarios de mesa de ayuda en la medida que así lo requieran, recibirán un soporte por parte de los técnicos de soporte, en la utilización, operación y solución de problemas de la plataforma computacional de la empresa.
-Para los equipos personales se atenderán solo si son conexiones o diagnósticos, el soporte, arreglo o la instalación de programas es propio, es decir, lo debe hacer el dueño del equipo.
-Instalación y actualización del Software operativo/ofimática/antivirus. Soporte técnico básico en herramientas de usuario final para ambiente PC (Sistema ---Operacional, ambiente de red, hoja electrónica, procesador de palabra, correo electrónico, antivirus y software operativo licenciado por la empresa)
-Soporte correctivo de los equipos de cómputo y periféricos.
-Instalación, actualización y configuración de los computadores con sus dispositivos periféricos, aplicaciones y servicios de red.
-Cumplimiento de los procedimientos e instructivos definidos por el cliente y elaboración de nuevos o realizar mejoras a los existentes.
-Cumplir con los horarios, disponibilidad y malla horaria, establecida por los encargados de la Mesa de ayuda.
-Hacer mediciones permanentes a tiempos de respuesta en las diferentes etapas del proceso de atención a todos los incidentes, requerimientos y problemas registrados.
-Atender y buscar oportuna solución a los casos de alta complejidad en conformidad con los criterios establecidos para el aseguramiento del servicio.
-Verificación de la categorización y/o tipificación de los casos en la herramienta de gestión del servicio provista.
-Gestión para el cumplimiento de los ANS estipulados.
-Acompañamiento en la gestión de Acuerdos de Niveles de Servicio: -Consultado e Informado.
Ideal si cuentas con:
-Técnico o tecnólogo en Sistemas, electrónica, telecomunicaciones, informática, computación, administración de redes de computadores,
-Conocimientos ITIL V4
-Mínimo 1 año de experiencia en el entorno de soporte técnico en microinformática y servicios de TI.
Y mucho mejor si destacas por:
-Recursividad y excelente manejo del cliente
-Manejo de Office O365
-Conexión a través de VPN
-Manejo de herramientas de gestión
-Habilidades de comunicación verbal y escrita.
Horario: Lunes a Viernes 7:00 am a 7:00 pm Sábado: 8:00 am - 3:00 pm
Contrato: Indefinido
Modalidad: Presencial - Pereira