Técnico de Soporte Pereira

1 Vacantes
Publicado el 10 de abril en

Sistemas en Pereira, Risaralda

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Informática / Telecomunicaciones
  • Subcategoría Sistemas
  • Localidad: Pereira
  • Activo desde: 10/04/2025
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad / Carrera técnica
  • Años de Experiencia: 1

En esta función tendrás que:
-Atención, gestión y resolución de los servicios escalados a nivel 2, de forma presencial o remota.
-Asesoría a los usuarios finales en la correcta utilización del software (software operativo y ofimática) y servicios de red LAN.
-Los usuarios de mesa de ayuda en la medida que así lo requieran, recibirán un soporte por parte de los técnicos de soporte, en la utilización, operación y solución de problemas de la plataforma computacional de la empresa.
-Para los equipos personales se atenderán solo si son conexiones o diagnósticos, el soporte, arreglo o la instalación de programas es propio, es decir, lo debe hacer el dueño del equipo.
-Instalación y actualización del Software operativo/ofimática/antivirus. Soporte técnico básico en herramientas de usuario final para ambiente PC (Sistema ---Operacional, ambiente de red, hoja electrónica, procesador de palabra, correo electrónico, antivirus y software operativo licenciado por la empresa)
-Soporte correctivo de los equipos de cómputo y periféricos.
-Instalación, actualización y configuración de los computadores con sus dispositivos periféricos, aplicaciones y servicios de red.
-Cumplimiento de los procedimientos e instructivos definidos por el cliente y elaboración de nuevos o realizar mejoras a los existentes.
-Cumplir con los horarios, disponibilidad y malla horaria, establecida por los encargados de la Mesa de ayuda.
-Hacer mediciones permanentes a tiempos de respuesta en las diferentes etapas del proceso de atención a todos los incidentes, requerimientos y problemas registrados.
-Atender y buscar oportuna solución a los casos de alta complejidad en conformidad con los criterios establecidos para el aseguramiento del servicio.
-Verificación de la categorización y/o tipificación de los casos en la herramienta de gestión del servicio provista.
-Gestión para el cumplimiento de los ANS estipulados.
-Acompañamiento en la gestión de Acuerdos de Niveles de Servicio: -Consultado e Informado.

Ideal si cuentas con:
-Técnico o tecnólogo en Sistemas, electrónica, telecomunicaciones, informática, computación, administración de redes de computadores,
-Conocimientos ITIL V4
-Mínimo 1 año de experiencia en el entorno de soporte técnico en microinformática y servicios de TI.

Y mucho mejor si destacas por:
-Recursividad y excelente manejo del cliente
-Manejo de Office O365
-Conexión a través de VPN
-Manejo de herramientas de gestión
-Habilidades de comunicación verbal y escrita.

Horario: Lunes a Viernes 7:00 am a 7:00 pm Sábado: 8:00 am - 3:00 pm
Contrato: Indefinido
Modalidad: Presencial - Pereira


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Sonda de Colombia S.A.
SONDA es uno de los principales integradores y proveedores de servicios de TI en América Latina, con ventas anuales de más de US$350 millones y una organización de más de 12.000 personas. Su misión es agregar valor a sus clientes, mediante el mejor uso de las tecnologías de información, a través de la provisión de servicios y soluciones de calidad que apoyen su gestión productiva y empresarial. SONDA tiene un extenso alcance en la región, con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay. Empresa del sector Informática / Software, localizada en Bogotá D.C., De 251 a 500 trabajadores Localizada en Risaralda, Pereira.
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