Auxiliar Recursos Humanos
1 VacantesRecursos Humanos en Floridablanca, Santander
- Salario: A convenir
- Categoría: Recursos Humanos / Relaciones Públicas
- Subcategoría Recursos Humanos
- Localidad: Floridablanca
- Activo desde: 02/05/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término fijo
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera tecnológica
- Años de Experiencia: 5
Realizar afiliaciones a la Seguridad Social (ARL, EPS, AFP y Caja de Compensación) del trabajador y sus beneficiarios, y retiros a la ARL en la plataforma de la Aseguradora de forma oportuna.
Crear Carpeta de Trabajador, archivando todos los soportes del proceso de selección y contratación según los lineamientos institucionales.
Registrar en el sistema la información necesaria para la creación de nuevos trabajadores y/o actualización de trabajadores antiguos. (Creación de Hoja de Vida y Proceso de Contratación).
Mantener actualizada toda la información relacionada con el trabajador en el sistema de información, y en la Carpeta Física del Trabajador.
Registrar en el sistema las novedades que afecten la nómina de los trabajadores de la institución como: Licencias, Incapacidades, Cambios de Salario y/o Cargo, Prórrogas de Contrato, Nivel de Riesgo ARL, Traslados entre entidades como: EPS, AFP, Fondos de Cesantías, Bancos, entre otros, previo a la liquidación de la nómina de cada mes.
Verificar que los traslados entre entidades (EPS, AFP, Fondo de Cesantías) y Ajustes Contractuales (Cambios de Salario y/o de Cargo, Fechas de vigencia del contrato) registrados el mes anterior y el mes actual hayan quedado correctamente aplicados y reflejados en el sistema de nómina, previo a la liquidación del mes actual.
Validar previo a la liquidación de la nómina que toda la información contractual de los trabajadores registrada en el sistema esté correcta, para garantizar que los pagos realizados tanto al trabajador como a las administradoras correspondientes se realicen según lo acordado contractualmente.
Generar y remitir el desprendible de pago mensual a los trabajadores a sus correos institucionales.
Realizar la liquidación de los aportes a la seguridad social (PILA), verificando la correcta aplicación de las novedades pagadas en la nómina de cada mes.
Verificar que los aportes liquidados en la Planilla de Seguridad Social (PILA) se paguen a las administradoras correctas según las validaciones del operador y las novedades de cambios reportadas en la nómina anterior y la nómina actual.
Realizar conciliaciones de deuda presunta por el pago de los aportes a Seguridad Social de los trabajadores con las entidades correspondientes.
Realizar la presentación de la planta de personal para la regulación de la cuota de aprendices sena en los primeros 15 días de los meses de enero y julio
Radicar ante las entidades correspondientes, las incapacidades y licencias recibidas en el mes y gestionar el cobro de las mismas
Realizar y entregar oportunamente los informes y reportes que le sean solicitados por las diferentes áreas o para entregar a organismos de control.
Reportar retiros de trabajadores a las entidades con las cuales hay convenio para descuento por nómina.
Administrar la caja menor asignada y garantizar su correspondiente legalización en las fechas establecidas, dando cumplimiento a las disposiciones internas para tal fin