Lider de atención al usuario (Turnos rotativos)
1 VacantesSalud en Bucaramanga, Santander
- Salario: A convenir
- Categoría: Medicina / Salud
- Subcategoría Salud
- Localidad: Bucaramanga
- Activo desde: 26/05/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término fijo
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera tecnológica
- Años de Experiencia: 1
Importante empresa del sector salud, requiere para su equipo de trabajo un lider de servicio con formación técnica o tecnóloga en areas administrativas o afines con la misión de orientar y acompañara los pacientes, familias y/o cuidadores en los trámites administrativos en todo el proceso de atención paramejorar la experiencia del servicio, adicionalmente, en el servicio de urgencias, apoyar la gestión de los trámites administrativos para optimizar la oportunidad en la atención.
Responsabilidades específicas:
Revisar en los servicios con el jefe de turno las salidas confirmadas de los pacientes.
Indagar con el jefe de piso sobre los trámites pendientes para las salidas.
Acompañar y apoyar los trámites administrativos que permitan agilizar el egreso del paciente.
Informar al paciente, familia o cuidador sobre los trámites que se deben realizar y tiempo aproximado para el egreso: copagos pendientes, proceso de liquidación, PHD con EAPB, ambulancias, entre otros que apliquen.
Indagar con el jefe de piso si ya bajaron la historia clínica a liquidación.
El líder de servicio recoge en liquidación los documentos para hacerlos firmar por el paciente, familia o cuidador: consentimiento, informado original y copia y los devuelve a liquidación.
Informar al jefe del servicio que ya el paciente tiene el paz y salvo.
Acompañar y apoyar a la familia en los trámites cuando la persona fallece: llamadas, coordinación, acompañamiento.
Participar en el acompañamiento en la etapa final de la vida: Código lila en los servicios donde se encuentra.
Brindar información y orientación al usuario , familia o cuidador, entre otras más.