Auxiliar de admisiones Sector Salud

1 Vacantes
Publicado el 27 de abril en

Salud en Ibagué, Tolima

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Medicina / Salud
  • Subcategoría Salud
  • Localidad: Ibagué
  • Activo desde: 27/04/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato a término fijo
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad / Carrera tecnológica
  • Años de Experiencia: 1

Misión del cargo: admisionar, verificar y registrar los usuarios en el sistema de información, gestionar las autorizaciones de los servicios que requiere el usuario para generar la respectiva facturación.

Principales funciones:
Verificar y registrar correctamente la identidad y datos básicos de los usuarios que requieren el servicio en el software institucional para evitar la suplantación y actualizar los mismos.
verificar en la base de datos de la entidad responsable del pago si el usuario registra activo con derecho a los servicios medico requeridos y realizar el respectivo registro en el sistema.
Solicitar las autorizaciones y verificar que esté debidamente autorizado el servicio médico que requiera el usuario y realizar el respectivo registro en el sistema.
Recaudar el dinero correspondiente a los usuarios dependiendo de la cobertura de las autorizaciones y registrar en el sistema.
Recepcionar del personal asistencial las ordenes de servicios que requieran autorización por la ERP, para el correspondiente trámite ante la entidad, dando cumplimiento a la normatividad vigente y realizando el registro en el sistema.
Realizar remisión y contra remisión de los usuarios que requieran servicios no contratados o que la clínica no tenga habilitados y realizar el respectivo registro en el sistema.
Realizar la facturación correcta, completa y de manera diaria de los servicios prestados en el área de acuerdo con la normatividad.
Suministrar información clara y específica al usuario sobre pagos (obligaciones económicas) y coberturas de la entidad responsable del pago aclarando toda solicitud por parte de ellos.
Diligenciar pagaré correctamente y acorde al protocolo establecido.
Diligenciar el formato de negación de servicios en los casos necesarios y cumplir con el proceso establecido.

Conocimientos: software institucional, normatividad del sistema de Seguridad vigente en salud, manuales tarifarios (SOAT - ISS 2001) manejo de herramientas ofimáticas.

Formación: técnico o tecnólogo en procesos administrativos en servicios de salud y/o áreas relacionadas.

Experiencia: mínima de un año en el sector salud


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Medicadiz SA
MEDICADIZ S.A.S es una institución de naturaleza privada que presta servicios de salud de alta y mediana complejidad, con base en la calidad de su talento humano, la tecnología que ofrece y una estructura administrativa sólida y eficiente. Localizada en Tolima, Ibagué.
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