Ingeniero Electromecánico O Electricista ¡¡¡Urgente!!!!

1 Vacantes
Publicado el 12 de abril en

Construcción y Obras en Melgar, Tolima

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Construcción / Obras / Edificaciones
  • Subcategoría Construcción y Obras
  • Localidad: Melgar
  • Activo desde: 12/04/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato de Obra o labor
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad / Carrera Profesional
  • Años de Experiencia: 3
  • Disponibilidad de viajar: Si

Empresa del sector de construcción requiere Ingeniero Electromecánico o Ingeniero Electricista con matrícula profesional vigente, experiencia no menor a 3 años en el área de supervisión y control de obras eléctricas en construcciones civiles: Residenciales e industriales.

- El interesado deberá soportar su experiencia en torno a actividades del sector eléctrico y de telecomunicaciones como el replanteo, construcción, gestión humana y de materiales en proyectos de infraestructura civil de uso industrial, comercial, hospitalario, recreativo y residencial.

- La experiencia en tendido de redes de media y baja tensión (aéreas / subterráneas) o en sistemas de iluminación de vías no será tenida en cuenta.

-El interesado deberá contar con disponibilidad de tiempo completo y posibilidad de ejecutar actividades en días festivos o en horario nocturno (muy esporádicamente). A su vez, deberá tener la posibilidad de viajar y/o cambiar de residencia temporalmente, durante la ejecución de los proyectos muy específicos en los departamentos del Tolima, Meta y Cundinamarca, principalmente.

Funciones:

- Reportar de forma continua y oportuna a la gerencia y/o coordinador de la especialidad eléctrica las novedades en obra ya sean estas positivas o negativas.
- Gestionar el avance de obra, según los cronogramas de obra.
- Gestionar la requisición de materiales y controlar su inventario e implementación en obra.
- Realizar ajustes a diseños eléctricos y de iluminación (interior, exterior), según lo estipulado por el RETIE y el RETILAP.
- Realizar diseños de sistemas telemáticos: Cableado estructurado, detección de incendio, sonido ambiental, control de acceso, CCTV, entre otros.
- Determinar las especificaciones de obra de los sistemas y equipos eléctricos / telemáticos.
- Realizar los presupuestos, por medio de análisis por unidad.
- Gestionar el recurso humano, distribuyendo las actividades según las habilidades, necesidades y cumplimiento de las metas trazadas desde la gerencia del proyecto.
- Firmar y hacerse responsable de la construcción de los proyectos eléctricos y luminotécnicos, ante los organismos de control como los inspectores RETIE, RETILAP y el operador de red local.
- Realizar informes periódicos de avance de obra.
- Asistir a los comités de obra, ya sea de forma presencial o remota.
- Velar por el cumplimiento de los estándares de calidad en cuanto a la ejecución de obra.
- Velar por el cumplimiento de los requisitos normativos del sector eléctrico y de telecomunicaciones: RETIE, Código eléctrico Colombiano NTC2050, normas ENEL-CODENSA, normas regionales operador de red y demás estándares de buenas prácticas de ejecución de obra.

Competencias técnicas:

- Gestionar el mantenimiento de sistemas electromecánicos.
- Supervisar la ejecución de proyectos eléctricos y de iluminación, cumpliendo la normativa del sector eléctrico, deseable contar con Diplomado de instalaciones eléctricas con énfasis en cumplimiento del RETIE.
- Supervisar la ejecución de proyectos eléctricos enfocados en redes internas, tanto del sector industrial, comercial y residencial.
- Supervisar la ejecución y puesta en funcionamiento de subestaciones eléctricas y cuartos de tableros en media y baja tensión, con potencias iguales o superiores a 3 MVA.
- Supervisar el montaje de sistemas de energía renovable, entre estos paneles e inversores fotovoltaicos de por lo menos 10 kVA.
- Supervisar la ejecución de redes eléctricas y de control asociadas a equipos electromecánicos, como: bombas, sistemas HVAC (aire acondicionado y ventilación mecánica).
- Supervisar la ejecución de redes telemáticas: cableado estructurado, CCTV, detección de incendio, control de intrusión y seguridad.
- Habilidad para indagar fallas en equipos en sitio (variadores de velocidad, PLC?s, Relés de protección, entre otros equipos), logrando dar solución para la puesta en operación, siguiendo instrucciones de forma remota.
- Contar con conocimientos y habilidad para diagnosticar, instalar o reparar sistemas de control en función a lógica cableada: arranque estrella triangulo, arranques remotos, rotación de motores, controles de iluminación.
- Realizar vistas de obra, cubicación de materiales y generación de presupuestos eléctricos y telemáticos.
- Tener habilidad en torno al uso de herramientas de cálculo y elaboración de documentos técnicos en: Excel, Word, Project.
- Contar con la habilidad de replantear y/o ajustar planos de la especialidad eléctrica y de telemáticos en AUTOCAD, deseable REVIT.

Salario A Convenir según experiencia

Horario: Lunes a Viernes de 7:00am a 5:00pm y Sábados de 7:00am a 10:00am

Debe contar con disponibilidad para viajar y visitar Obras


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

AIKA SOLUCIONES
Nuestra empresa tiene la misión de satisfacer todas las necesidades de nuestros aliados estratégicos, en todo lo relacionado con el talento humano de sus organizaciones. Aportando a las empresas de los sectores públicos y privados, altos estándares de calidad en cada uno de nuestros procesos, con la finalidad de forjar rentabilidad a sus negocios, y garantizar el desarrollo integral y bienestar de nuestros colaboradores en misión. Empresa del sector RRHH / Personal, localizada en Bogotá D.C., De 11 a 50 trabajadores Localizada en Tolima, Melgar.
Más empleos en AIKA SOLUCIONES
Comparte el Aviso