Auxiliar de Seguridad y Salud en el Trabajo Cali, Valle del Cauca
1 VacantesSalud en Cali, Valle del Cauca
- Salario: $ 2.696.000,00 (Mensual)
- Categoría: Medicina / Salud
- Subcategoría Salud
- Localidad: Cali
- Activo desde: 19/05/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera técnica
- Años de Experiencia: 2
Somos una empresa líder en el sector de la construcción y nos encontramos en la búsqueda de nuestro próximo Auxiliar de SST para laborar en Cali, Valle del Cauca. Debe tener formación técnica en seguridad y salud en el trabajo.
Funciones principales:
PROCESO GESTIÓN DOCUMENTAL
1. Revisar y actualizar los formatos, reportes, actas, registros de capacitaciones, inspecciones y demás evidencias del SG-SST con el fin de mantener disponible la información generada en el área.
2. Programar los exámenes médicos ocupacionales: Periódicos, post incapacidad, estudios de caso, entre otros.
3. Hacer seguimiento de los casos médicos y por reintegro laboral, solicitando las citas en la IPS para remisión del colaborador, elaborar acta de reintegro y comunicar a las partes interesadas. Una vez finalizado el periodo de recomendaciones solicitar cita en la IPS para cierre de caso.
4. Programar con los centros de entrenamiento las certificaciones para trabajo en alturas, espacios confinados, maquinas especiales, etcétera, notificar a los colaboradores fechas y horarios de asistencia, registrar las certificaciones realizadas.
PROCESO SOPORTE ADMINISTRATIVO
1. Realizar la inducción de SST a los nuevos Colaboradores de acuerdo con la programación de ingresos.
2. Hacer seguimiento de compras menores o pedidos administrativos, gestionando cotizaciones, solicitudes de compra y recepción de insumos.
3. Organizar el archivo físico y digital de documentos, garantizando su disponibilidad, confidencialidad y conservación.
4. Programar la fumigación y control de vectores en todos los centros de trabajo.
5. Atender al Cliente interno o externo, brindando información y gestionando las solicitudes adecuadamente.
6. Manejar la caja menor de acuerdo con los procedimientos establecidos.
PROCESO DE PREPARACIÓN Y RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS EN SEDES
1. Garantizar la conformación, entrenamiento y evaluación de las brigadas de emergencia, asegurando que cuenten con el conocimiento y habilidades necesarias para actuar eficazmente.
2. Realizar simulacros de evacuación y emergencia de manera periódica, documentando los resultados y proponiendo mejoras para fortalecer la capacidad de respuesta.
3. Verificar el estado, disponibilidad y mantenimiento de los equipos y sistemas de emergencia, como extintores, alarmas, botiquines, señalización y rutas de evacuación.
4. Coordinar la atención inicial en caso de una emergencia, asegurando una respuesta rápida y eficaz hasta que intervengan los organismos de socorro externos (bomberos, ambulancias, etcétera).
5. Manejar las estadísticas e indicadores del proceso, hacer análisis y presentar a jefe Inmediato.
6. Presentar los informes que sean solicitados por el proceso.
JARAMILLO MORA CONSTRUCTORA S.A. ofrece un ambiente de trabajo desafiante y gratificante, oportunidades de crecimiento profesional y un paquete de compensación competitivo. Si estás buscando una oportunidad para marcar la diferencia y promover la seguridad en el lugar de trabajo, te invitamos a postularte para este importante rol.