Coordinador Contable /Accounting Manager Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cali

1 Vacantes
Publicado el 26 de marzo en

Contabilidad / Finanzas en Medellín, Antioquia

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
  • Subcategoría Contabilidad / Finanzas
  • Localidad: Medellín
  • Activo desde: 26/03/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad / Carrera Profesional
  • Años de Experiencia: 5

Importante multinacional con presencia en Estados Unidos, Argentina, Colombia, Republica Dominicana, Guatemala, Honduras, India, México, Filipinas, requiere para su equipo de trabajo FP&A Accounting Manager; encargado de ayudar al Vicepresidente de Contabilidad y brindar servicios profesionales organizados y orientados a los detalles para el soporte contable de ciclo completo dentro de la división de Finanzas de una empresa financiera en crecimiento. Coadyuvarán en la supervisión, dirección y coordinación del personal contable a su cargo.

RESPONSABILIDADES
1. Asistir al nivel gerencial superior y brindar servicios profesionales organizados y orientados al detalle para el soporte contable de ciclo completo asistiendo en la supervisión, gestión y coordinación del personal contable a su cargo.
2. Responsable de realizar análisis financieros oportunos y precisos de las entidades, departamentos u objetivos asignados.
3. Contabilizaciones del Libro Mayor, activos fijos/depreciación, asignaciones de centros de costos, gastos pagados por adelantado y soporte de pasivos acumulados.
4. Conciliaciones de Balances y revisión transaccional.
5. Cierre mensual: asignaciones, causación de impuesto a la renta y preparación oportuna de estados financieros.
6. Análisis mensual de ingresos y gastos.
7. Ayudar con la elaboración de presupuestos, estados financieros, convenios de préstamos, monitoreo del flujo de efectivo y análisis de variaciones.
8. Supervisar y mantener la integridad del sistema de contabilidad del libro mayor, específicamente el plan de cuentas y la lista de subcuentas.
9. Corresponder con bancos y otras agencias para la resolución de problemas y respuestas a consultas de manera profesional.
10. Ayudar con la preparación y las respuestas a las auditorías.
11. Actualizar y mantener la documentación de políticas y procedimientos.
12. Cumplir con los compromisos contractuales con los clientes mediante informes y resolución de problemas oportunos y precisos.
13. Ayudar en la gestión de los resultados financieros del personal a través de entrenamiento, asesoramiento, disciplina de los empleados, planificación, seguimiento y evaluación del desempeño.
14. Realizar otras tareas administrativas y relacionadas con el trabajo según lo indique el supervisor.
15. Hace responsabilidad personal por las acciones. Lidera con el ejemplo, guiando al equipo hacia soluciones ganadoras.
16. Reconoce y ayuda a desarrollar las fortalezas individuales de los miembros del equipo y apoya y fomenta la utilización de las fortalezas para fomentar los resultados comerciales.
17. Demuestra excelencia en los estándares laborales y es tenaz al completar las tareas.
18. Trabaja bien con otros miembros del equipo y departamentos de manera profesional y amigable para lograr objetivos mutuos y preparar las tareas a tiempo.
19. Asegura la efectividad en los procesos para lograr/buscar mejores prácticas.
20. Otras funciones que le sean asignadas


IMPRESCINDIBLE:
- Entre 5-8 años de experiencia en contabilidad tanto a nivel transaccional como de análisis
-Mínimo Nivel B2 de inglés requerido
- Gran conocimiento y experiencia en contabilidad de acumulación (o devengo)
-Excelentes habilidades organizativas y de gestión del tiempo; estricta atención al detalle.
-Excelentes conocimientos de informática: Excel, Word y correo electrónico. La experiencia de Sage Intacct & Prism HRP es una experiencia adicional
- Experiencia en software ERP
-Experiencia en el desarrollo de sistemas, políticas y procedimientos para una división de contabilidad/finanzas.
-Debe tener habilidades de liderazgo documentadas: haber gestionado un departamento de al menos 5 empleados

OFRECEMOS

SALARIO: a Convenir según expectativa y experiencia de candidato
HORARIO: Lunes a viernes - Disponibilidad 8 am - 8 pm
CONTRATO:Indefinido


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Contrate SA
Empresa de servicios temporales que realiza procesos de selección, administración de nómina, contratación y calidad de gestión a las empresas clientes y personal en misión. Empresa del sector RRHH / Personal, localizada en Antioquia, De 101 a 250 trabajadores Localizada en Antioquia, Medellín.
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