Asistente Asistente de Comercio Exterior

1 Vacantes
Publicado el 22 de marzo en

Comercio Exterior en Bogotá D.C., Bogotá D.C.

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Compras / Comercio Exterior
  • Subcategoría Comercio Exterior
  • Localidad: Bogotá D.C.
  • Activo desde: 22/03/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad / Carrera tecnológica
  • Años de Experiencia: 1

Tecnólogo o Profesional en Negocios Internacionales, con experiencia en Comercio internacional, Logística, Régimen aduanero y cambiario.

2. Experiencia mínima de cuatro (1) año en el área, apoyando el proceso de logística nacional e internacional necesario para realizar las importaciones de las compras realizadas a proveedores, desde el recibo de la orden de compra hasta la entrega en el almacén.
3. Ingles técnico. Intermedio.
Competencias:
- Utilizar las herramientas básicas de las ciencias para la representación de información, argumentación de resultados y resolución de problemas contextualizados, de acuerdo a los requerimientos del mundo laboral.
- Comunicarse de manera efectiva, expresando las ideas con claridad y coherencia, tanto en forma oral como escrita.
- Promover espacios de colaboración y trabajo en equipo en ambientes inter y multidisciplinarios, que permitan resolver problemas, actuando con iniciativa, responsabilidad, capacidad de adaptación, orientación al servicio e innovación para el cumplimiento de exigencias y compromisos adquiridos.
- Utilizar la experiencia y razonamiento, para la resolución de problemas en contextos rutinarios del ámbito personal, social y ocupacional.
- Analizar los elementos significativos que constituyen un problema, examinando y relacionando teorías, procedimientos y técnicas para dar soluciones pertinentes y efectivas.
Responsable del seguimiento de embarques para coordinar con los responsables de planta y socios estratégicos externos los embarques de exportaciones e importaciones, de toda la cadena de abastecimiento internacional, desde la salida de la carga de nuestras plantas de procesos hasta la recepción de la misma a nuestros clientes, e inversa.
1. Seguimiento con los proveedores involucrados en la cadena logística para el control y seguimiento de entregas según las solicitudes en tiempo y forma del proceso requerido.
2. Elaborar y revisar que los documentos de exportación e importación se encuentren aptos para que puedan ser aprobados por la Dirección de comercio Exterior.
3. Solicitar cotizaciones con los agentes de carga, según las tarifas y/o servicios.
4. Revisar documentos de pago de acuerdo a negociaciones establecidas. Programar pagos de servicios, compras y derechos de aduana.
5. Manejo de importaciones asignadas por la Gerencia de Comercio Exterior. Llenado de cuadro de control de importaciones para medición de indicadores. Responsable de liquidar las importaciones al área de contabilidad.
6. Manejar conocimientos en el área de logística nacional e internacional, la cadena de suministros y gestión de almacenamiento e inventarios de mercancías.
7. Manejar las legislaciones y normas; aduaneras, bancarias y tributarias asociadas a las operaciones de comercio internacional.
8. Utilizar herramientas tecnológicas para la elaboración de informes, presentaciones y planillas de cálculo, para apoyar los procesos administrativos y de toma de decisiones en una organización.
9. Registrar la información contable y de auditoría necesaria para el desempeño del cargo. - Manejar el idioma inglés para la comprensión de textos y diálogos en el ámbito personal y profesional en comercio exterior.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

LM PROMOCIONALES S.A.S.
Empresa dedicada a la importación directa, producción y distribución de material promocional/merchandising, dotación e impresión, con cobertura a nivel nacional e internacional. Localizada en Bogotá D.C., Bogotá D.C..
Más empleos en LM PROMOCIONALES S.A.S.
Comparte el Aviso