Support Analyst Senior
1 VacantesSistemas en Extranjero, Extranjero
- Salario: A convenir
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: Extranjero
- Activo desde: 13/05/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera tecnológica
- Años de Experiencia: 3
Somos una compañía dedicada la prestación de servicios para la creación, mantenimiento y perfeccionamiento de plataformas de software en entornos Java en medianas y grandes empresas.
Resaltamos nuestra cultura organizacional que se basa en principios y valores que permiten que nos sintamos como en familia.
Contamos con un espectacular ambiente laboral y beneficios como:
- Dia de cumpleaños como compensatorio
- Dia de la familia como compensatorio
- Auxilio por luto
- Viajes por permanencia destinos caribeños
- Préstamo de Libre inversión
- Bonificación por referido
- Entre Otros.
¿Qué buscamos? profesionales comprometidos, ansiosos por aprender y compartir sus conocimientos, entusiastas de sus labores y con experiencia en las siguientes herramientas tecnológicas.
Java
Weblogic
Oracle
Sql plus(Super importante tener experiencia en bases de datos sql y oracle)
Linux
Para desempeñar las siguientes funciones:
- Analiza necesidades en cuanto a problemas presentes en el funcionamiento de los sistemas a cargo.
- Genera soluciones rápidas, óptimas y versátiles.
- Planear la Gestión de la Configuración
- Generar esquema de monitoreo diario a fin de evitar problemas funcionales en el sistema.
- Solicitar recursos al cliente y/o al gerente de proyectos de acuerdo a las necesidades identificadas para llevar a cabo la solución
- Coordinar sesiones para la atención de incidentes en producción
- Organizar incidentes con mayor y menor impacto, para que permita identificar la raíz del problema
- Implementar la solución adecuada a inconvenientes de acuerdo a los lineamientos del cliente
- Brindar soporte especializado sobre situaciones que los clientes con sus recursos internos no logran llevar a buen término.
- Brindar apoyo funcional de tareas propias del sistema al cual se le da soporte, teniendo en cuenta la ocurrencia de cualquier imprevisto.
- Establecer un sistema de gestión de configuración para controlar los incidentes.
- Reportar las tareas realizadas durante el día y las horas invertidas en cada una de ellas, lo anterior debe hacerse en la herramienta tecnológica que la compañía disponga para ello
- Ejecutar Contingencia de Incidentes
- Analizar incidentes, para determinar si es pertinente la creación de PRB's o plan contingencia
- Realizar traza del aplicativo fuente, para detectar falla en tiempo real
- Implementar consultas para la generación de reportes solicitados por la operación
- Garantizar rápida respuesta a los problemas y requerimientos de los aplicativos.
- Informar estado de configuración
- Realizar mejoras al proceso y analizar las lecciones aprendidas.
- Participar en las reuniones pares del proceso.
- Generar los indicadores de acuerdo a la periodicidad del mismo.
- Realizar reporte de soluciones identificadas durante la ejecución del soporte para dejar registro del ?cómo? se soluciona para que en futuras ocasiones la empresa adopte dicho procedimiento.
- Atención de reportes de incidentes de clientes de segmento Oro en el grupo SWAT
- Atención de Incidentes (INC)
- Documentar incidentes y Problemas en la herramienta destinada por el cliente
- realizar seguimiento a los casos para que se solucionen en los tiempos estipulados
¡¡Anímate!! ¡¡¡Haz parte de esta gran Familia?!!!