Analista mesa de Servicio
1 VacantesSistemas en Extranjero, Extranjero
- Salario: A convenir
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: Extranjero
- Activo desde: 02/04/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera Profesional
- Años de Experiencia: 2
¡Únete a nuestro equipo como Analista de Mesa de Servicios!
Esta persona será responsable de Garantizar la disponibilidad, continuidad y correcto funcionamiento de los servicios tecnológicos, contribuyendo al desarrollo fluido de las operaciones en la compañía.
Funciones
Atender los requerimientos e incidentes: Registrar, clasificar, priorizar y dar solución o escalar tickets recibidos. Comunicar de forma clara con los usuarios para entender su solicitud y brindar soporte.
Documentar la solución en la herramienta correspondiente.
Gestionar los accesos de usuarios: Revisar archivos de ingresos/retiros y verificar roles por cargo. -Crear, modificar e inactivar usuarios en plataformas corporativas. -Garantizar la ejecución de backups y eliminación segura de cuentas.
Monitorear los servicios y recursos tecnológicos: Supervisar el estado de servidores, bases de datos, red y canales de internet.-Identificar alertas tempranas y escalar incidencias cuando sea necesario. -Validar la ejecución correcta de procesos automáticos (por lotes, backups, etc.).
Documentar soluciones y contribuir a la mejora continua: Registrar soluciones efectivas en la base de conocimiento. -Compartir buenas prácticas con el equipo en los cambios de turno. Proponer ajustes a procesos o herramientas que optimicen el soporte.
Requisitos
Tecnólogo o estudiantes de últimos semestres en sistemas, telecomunicaciones o carreras afines. Certificación deseable: ITIL v4.
Experiencia de 1 a 2 años en soporte técnico, atención de usuarios, y gestión de incidentes y requerimientos.
Manejo de herramientas de ticketing (ej. Salesforce, JIRA).
Conocimientos básicos de redes, correo corporativo, directorio activo.
Gestión de usuarios y accesos.
Conocimiento en bases de datos (consultas básicas en SQL), herramientas colaborativas (Google Drive, Sheets), ERP (DAX2012 u otro).
Nuestra oferta
Contrato a termino indefinido
Modalidad de trabajo 100% remoto
Turnos rotativos de 6 horas
Salario básico + bono de alimentación